jueves, 5 de marzo de 2009

Lectura recomendada

Recomendado

Link to aergenium - lectura recomendada
Posted: 05 Mar 2009 02:53 AM PST
Artículo de Opinión sobre la integración de EADS-CASA en Airbus y el cese de Carlos Suárez

Posted: 05 Mar 2009 02:50 AM PST
artículo que repasa el ataque a la independiencia de España en EADS por parte de Alemania y Francia en 5 asaltos

Posted: 04 Mar 2009 08:57 AM PST
Alemania mantiene el pedido, pero insiste en que no renuncia a sus demandas, y exige un calendario claro y preciso para el A400M, puntualizando que le preocupan más las fechas de las entregas que la del primer vuelo.

Posted: 04 Mar 2009 08:48 AM PST
Franca prepara planes de contingencia para cubrir el retraso del A400M, incluyendo alquilar A330 para operaciones de transporte o tirar de los C-17 adquiridos conjuntamente por la OTAN. En cualquier caso no se plantea retirarse del A400M El artículo menciona también la defensa que ha hecho Hervé Morin del tanquero de EADS: 'es la primera vez que tenemos el mejor producto'.

Posted: 04 Mar 2009 08:40 AM PST
Según el Financial Times Deutschland, los Gobiernos clentes del A400M han acordado conceder al menos tres meses de gracia a Airbus antes de tomar una decisión sobre posibles anulaciones.

Posted: 04 Mar 2009 08:40 AM PST
Un portavoz del ministerio aleman de defensa declaró el lunes, en respuesta al artículo de 'Der Spiegel', que Alemania sigue necesitando el A400M, y mantendrá su pedido de 60 unidades.

Posted: 04 Mar 2009 08:36 AM PST
El ministro francés de Defensa Hervé Morin se mojó para defender el martes en el Pentágono la causa de EADS en su pugna con Boeing por el contrato de aviones cisterna KC-X que debe relanzarse pronto.

Posted: 04 Mar 2009 01:39 AM PST
Artículo de opinión que repasa la contribución española a la industria aeronáutica europuea

Posted: 03 Mar 2009 02:33 PM PST
El informe 'Hacia una aviación más ecológica gracias a los biocarburantes', elaborado por APPA Biocarburantes, hace un repaso a las iniciativas llevadas a cabo en este campo por varias compañías aéreas y a la necesidad de estas industrias por encontrar alternativas ante las reducciones de emisiones de CO2 exigidas por la Unión Europea a partir de 2012. El informe (7 páginas, pdf), puede descargarse aquí: http://www.appa.es/descargas/Informe_APPA_Biocarburantes_Aviacion_biocarburantes0309.pdf

Posted: 02 Mar 2009 01:52 AM PST
El contratodel A400M tiene una cláusula según la cual los Gobiernos pueden retirarse del programa y recuperar su invesión si el primer vuelo se acumula 14 meses de retraso. No obstante, dicho plazo debería cumplirse el 1 de Abril.

Posted: 01 Mar 2009 11:53 PM PST
Un homenaje al Concorde en su 40 aniversario

0 comentarios: